26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 personas vivas más brillantes del mundo

La lista se basa en el coeficiente intelectual de personajes conocidos como Stephen Hawking, Garry Kasparov y Paul Allen.

(Reuters)
(Reuters)

Super Scholar, una organización dedicada a asesorar estudiantes, ha creado una lista con las diez personas conocidas con mayor cociente intelectual (CI) de nuestro tiempo.

El 50% de la población mundial cuenta con un CI de entre 90 y 100. Solo un 2.5% está por debajo del CI 70 y un 2,5% supera los 130. La genialidad de la humanidad se concentra en el 0,5% que supera los 140.

Pese a que el listado no está hecho bajo ningún orden de mérito, este es encabezado por el famoso Stephen Hawking. El genio de 70 años tiene un CI de 160. Cuenta con 14 reconocimientos y ha publicado siete best-sellers sobre las singularidades del universo.

En la lista, también es nombrado el coreano Kim Ung-Yong. El hombre de 50 años tiene el CI más alto en el mundo confirmado por los récords Guiness: 210. El genio fue invitado por la NASA para estudiar en EEUU a la edad de 8 años. Actualmente, vive en su país natal, alejado de la fama y donde ejerce la profesión de ingeniería civil.

Un personaje del mundo de la tecnología también integra la lista. Este es Paul Allen, el cofundador de Microsoft, con un CI de 170. Él, además de inteligente, es una de las 50 personas más ricas del mundo con una fortuna superior a los 14 mil millones de dólares.

Christopher Hirata y Terrence Tao son dos de los más jóvenes en la lista. El primer es un astrofísico de 30 años con un CI de 225. A los 14 años ingresó a la universidad Caltech y a los 16 ya trabajaba en la NASA. El segundo es un matemático de 37 años con 230 de coeficiente intelectual. Tao tomaba cursos en la universidad a los 9 años y a los 20 logró su doctorado.

Otros personajes mencionados son el productor de televisión Rick Rosner (192), el matemático Andrew Wiles (170), el actor James Woods (180) y los ajedrecistas Garry Kasparov (190) y Judit Polgar (170).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.