Twitter dio a conocer este jueves los detalles de su proyecto de oferta de acciones en bolsa, que quiere concretar “lo antes posible” y con el que buscaría obtener US$1,000 millones.
En su presentación ante las autoridades bursátiles, la empresa dio cuenta de una pérdida neta de US$80 millones en 2012 sobre ingresos de US$317 millones, y que tiene 218 millones de usuarios activos al mes de junio.
Según los documentos, la facturación de la red de microblogging se triplicó el año pasado a US$317 millones y en los primeros seis meses de 2013 totalizó US$253,6 millones.
Esta es la primera vez que se hacen públicas las cuentas de la compañía.
La publicación de esos datos llega tres semanas después de que Twitter indicara que había enviado a la SEC, la autoridad bursátil estadounidense, los documentos para solicitar su entrada en bolsa.
Twitter deberá esperar al menos 21 días para comenzar a presentar a los inversores su proyecto. Por tanto, la entrada en bolsa no tendrá lugar hasta fines de octubre o inicios de noviembre.
La empresa cotizará bajo el símbolo TWTR, según los documentos, que no precisan en qué plataforma se comprarán y venderán las acciones.
Esta es la salida en bolsa más esperada desde la de Facebook en mayo de 2012, que enfrentó numerosos problemas técnicos en el Nasdaq y cuyas acciones cayeron antes de recuperarse este año.
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