Las compañías japonesas Sony y Panasonic bautizaron como “archival Disc” al nuevo formato de disco óptico que presentaron hoy y que remplazará al Blu-Ray con mayores capacidades de almacenamiento y resistente al agual y al polvo.
Según se indicó en un comunicado de prensa, las primeras unidades del Archival Disc llegarán a medidos de 2015, con una capacidad de 300 GB. Durante los próximos años se mejorará la tecnología para crear discos de 500 GB y posteriormente 1 TB.
El objetivo de las compañías es seguir aprovechando las cualidades de los discos ópticos al momento de respaldar la información, como su resistencia al polvo y el agua y su capacidad de sobrepasar cambios en temperatura y humedad.
En la presentación del nuevo formato se habló sólo de uso profesional para los nuevos discos, sin que se hiciera mención a posibles usos en la distribución de contenido multimedia, como películas, series de TV o videojuegos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.