22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mozilla venderá sistema operativo para móviles en la región

En Brasil, Colombia, España y Venezuela se ofrecerán en la segunda mitad de 2013 con los fabricantes Alcatel One Touch, LG y ZTE.

(Foto: Celularis)
(Foto: Celularis)

Telefónica anunció los primeros países en los que lanzará Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla. Estos dispositivos comerciales saldrán a la venta en Brasil, Colombia, España y Venezuela a mediados de 2013. A finales de este año y durante 2014 los dispositivos estarán disponibles también en otros mercados en Europa y Latinoamérica.

Los primeros teléfonos con Firefox OS que se lanzarán inicialmente en estos mercados serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE, y llevarán incorporado el procesador Snapdragon™ de Qualcomm. Los usuarios podrán elegir entre varios dispositivos. Telefónica negocia también con Huawei y otros fabricantes para ver cómo puede extenderse Firefox OS a más dispositivos.

Esta presentación marca un hito importante en el sector de telefonía móvil, ya que permite, por primera vez, la fabricación de dispositivos conforme a estándares web totalmente abiertos, ofreciendo así una alternativa a los actuales ecosistemas móviles cerrados que limitan a los consumidores.

El 2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector, que se caracterizará por estándares abiertos, señaló César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica.

“Para Telefónica y el sector de las telecomunicaciones en general, Firefox OS es una iniciativa estratégica que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital. Es un gran paso para restablecer el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y una iniciativa que cuenta con un fuerte apoyo de la industria”, aseveró.

Además de Telefónica, otros 17 operadores móviles han sumado hoy su apoyo a Firefox OS: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom. La magnitud del apoyo recibido demuestra el deseo existente en el sector de contar con un ecosistema móvil nuevo más abierto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.