13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lanzamiento del iPhone 5 está cada vez más cerca

Apple envió hoy invitaciones para el esperado evento del 12 de setiembre. En estas se puede ver el mensaje “ya está casi aquí” y una sombra que parece la del número “5”.

Esta fue la invitación que llegó a los periodistas. (Daily News)
Esta fue la invitación que llegó a los periodistas. (Daily News)

El grupo informático estadounidense Apple podría presentar su iPhone 5 el 12 de setiembre en San Francisco (EEUU) durante un evento para el que hizo llegar este martes invitaciones a la prensa.

Enviada por correo, esta invitación contiene un mensaje enigmático —“ya está casi aquí“— y deja entrever una sombra que parece la del número “5”, con lo que sugiere que Apple podría desvelar la esperada versión del smartphone.

Si se atiende a los numerosos artículos y rumores, el nuevo teléfono tendría una pantalla táctil más ancha que la de su modelo predecesor y podría estar en el mercado a fin de mes.

La cuestión sobre a qué se refiere exactamente Apple con “iPhone 5” no está clara todavía, aunque los analistas están convencidos de que muchos clientes del mercado de los dispositivos móviles han retrasado sus compras para adquirir la próxima versión.

“Mientras que nuestras comprobaciones indican que los consumidores están posponiendo sus compras del iPhone 4S a la espera del iPhone 5, anticipamos que este, con un nuevo hardware, podría resultar en un éxito de ventas”, dijo la consultora Canaccord Genuity en una nota a inversores.

Los teléfonos móviles de Samsung son los más vendidos en Estados Unidos con un 25.6% de cuota de mercado, pero Apple, que ocupa la tercera posición, ganó terreno hasta alcanzar el 16.3% a final de julio, según datos comScore.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.