03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook cobrará a empresas que quieran hacer ofertas comerciales

Se comenzará a exgigir el pago de al menos US$5 por publicidad a las marcas que quieran enviar promociones a sus seguidores a través de “Facebook Offers”.

(Reuters)
(Reuters)

Facebook Inc. comenzará a cobrar a las empresas por presentar ofertas en la red social, lo que convertiría a un servicio que era gratuito en un potencial generador de ingresos en momentos en que” Wall Street”:http://peru21.pe/noticias-de-wall-street-2202 demanda nuevas fuentes de crecimiento para la empresa.

Facebook lanzó “Facebook Offers” previamente este mes, un sistema que permite a los minoristas y comercios locales enviar promociones a sus seguidores en Facebook. Los usuarios pueden capturar las ofertas desde su muro y luego presentarlas en las tiendas para obtener descuentos.

El servicio ha sido gratuito, pero en las próximas semanas Facebook pedirá a los comercios que paguen al menos US$5 por avisos para promocionar cada Facebook Offer a una audiencia determinada y amigos o seguidores. El costo cambiará dependiendo del tamaño de la página de la compañía en Facebook.

Desde que Facebook salió a la bolsa en mayo, la empresa ha estado bajo presión de los inversores para mostrar si puede transformarse desde un gigante de las redes sociales a un verdadero generador de ingresos, sobretodo debido a que sus acciones han perdido cerca de un 40% de su valor desde la oferta pública inicial.

POTENCIAL COMERCIAL EN BRUTO
El potencial comercial de Facebook, conocido como f-commerce, todavía no se ha materializado, en parte porque los minoristas pueden promocionar sus productos con herramientas gratuitas dentro de la red social.

Al vincular Facebook Offers a un servicio de avisos pagados, la empresa parece sugerir que está trabajando en un cambio.

“Creemos que esto alinea los incentivos de una buena manera”, dijo Gokul Rajaram, director de productos de los negocios de publicidad y páginas de Facebook. “Los mejores resultados en Facebook Offers provendrán de la distribución orgánica más la distribución pagada”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.