Apple se consolida como una de las mejores marcas a nivel mundial. Este año, el estudio realizado por la consultora Interbrand posiciona a la marca que fundó Steve Jobs como la número dos, superada solo por Coca Cola.
Según información del Mundo.es, el fabricante del iPhone ha escalado seis posiciones respecto a la lista del 2011. Los parámetros de análisis arrojan que la marca Apple valdría de US$76,568 millones.
El valor del brand de la manzana ha crecido un 129% desde el pasado año, según Interbrand. La primera posición del ranking, encabezada por Coca Cola, vale un estiamdo de US$77,839 millones.
Los criterios que utiliza Interbrand para medir el valor de una merca son el rendimiento económico de sus productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza global, según AppleInsider.
Este año, Apple pasa a ser la marca tecnológica más valorada, superando a otras como IBM (tercer lugar), Google (cuarto puesto) y Microsoft (quinto lugar).
Este estudio es publicado en una etapa de cuestionamientos al gigante tecnológico. Según la BBC, el decepcionante lanzamiento del iPhone 5 y el episodio de los mapas fallidos son señales de que Apple, con la muerte de su fundador, Steve Jobs, ha dejado atrás su años dorados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.