24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antes de la Internet, esta era la máquina que usaban para mandar fotos [Video]

La United Press International UPI Modelo 16-S era un escáner de fotos en blanco y negro que parecía un fax y que sonaba como impresora vieja.

Así era la tecnología, principios de 1970 (YouTube / Captura)
Así era la tecnología, principios de 1970 (YouTube / Captura)

Ahora tus fotos se suben solas a la nube y a veces ni siquiera te enteras. Pero antes existió un mundo sin smartphones, wifi e Internet. En esa época, a principios de 1970, existían las mismas necesidades que ahora, pero con menos herramientas.

En ese mundo, la United Press International UPI Modelo 16-S era un escáner de fotografías en blanco y negro que funcionaba como fax y que hacía más bulla que una impresora matricial:

Su funcionamiento es sencillo: rápidamente (bueno, demoraba ocho a nueve minutos en completar todo su proceso) escaneaba la imagen usando un láser, mientras esta giraba, y luego enviaba los datos de manera análoga, línea por línea, por el cable telefónico.

Cuando la máquina se modernizó y empezó a aceptar fotos a color, el proceso se alargó a 26 minutos en total. Igual, era lo único que había para que las salas de prensa pudieran recibir imágenes.

Poco a poco, conforme fuimos mejorando nuestra tecnología, el escaneo se volvió más rápido, incluso mejorando la calidad de transmisión. Pero con la aparición de la cámara digital, todo esto se volvió obsoleto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Internet