19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stephen Hawking: Ahora puedes tener en tu PC programa de voz que usa el científico

Ha sido liberado por sus creadores para que pueda usarse como base para la creación de más interfases similares para personas con esclerosis lateral amiotrófica.

Stephen Hawking sufre de ALS (Reuters)
Stephen Hawking sufre de ALS (Reuters)

El software que permite que el científico Stephen Hawking pueda comunicarse a través de la computadora en su silla de ruedas ahora está disponible para todos gracias a la compañía Intel.

[Esta niña gitana es más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking]

El programa gratuito, que puede ser descargado en GitHub, ha sido liberado por sus creadores para que pueda usarse como base para la creación de más interfases similares para personas con esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

[Stephen Hawking y Steve Wozniak, entre otros cientificos, piden prohibir robots asesinos]

¿Cómo funciona? Bueno, ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) permite desarrollar sistemas de comunicación donde se necesita el mínimo ingreso de información para lograrlo. Por ejemplo, Stephen Hawking logra comunicarse moviendo un músculo en su cachete. El programa recibe esta información y la traduce en palabras.

[Stephen Hawking respalda megaproyecto para buscar vida extraterrestre]

ACAT funciona con cualquier computadora que tenga un sistema operativo Windows 7 o mejor. También necesita un hardware para dar los comandos (desde una webcam hasta sensores).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.