El transbordador espacial estadounidense Atlantis realizó anoche su último viaje hasta su destino definitivo: el museo en el Kennedy Space Center en el estado norteamericano de Florida, según información de DPA.
“¡Lo hizo! El Atlantis está ahora en casa, donde inspirará a generaciones futuras”, indicó en su cuenta de Twitter el Kennedy Space Center cuando el transbordador arribó a su destino.
She made it!#Atlantis is now home where she will inspire future generations. twitter.com/NASAKennedy/st…
— NASA Kennedy / KSC (@NASAKennedy) noviembre 2, 2012
Los empleados llevaron una pancarta que decía “Hicimos historia” cuando siguieron al Atlantis desde el área de lanzamiento a lo largo de un viaje de 16 kilómetros hasta el centro de visitantes, donde será exhibido al público.
El transbordador, de casi 60 metros de largo, fue llevado por un camión especial con 76 ruedas, a una velocidad de tres kilómetros por hora.
Unos 30 astronautas, incluyendo al segundo hombre en la Luna Buzz Aldrin y la primera mujer en pilotear y comandar un transbordador espacial, Eileen Collins, recibieron al Atlantis cuando llegó a las afueras del complejo de visitantes cerca del atardecer.
Se espera que en julio de 2013 el nuevo hogar del Atlantis sea abierto para la visita del público.
La NASA retiró al transbordador Discovery en abril tras más de 25 años de servicio. Su destino final es el Centro Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y Espacio del Instituto Smithsonian en Washington.
El Endeavour, que realizó 25 viajes al espacio, fue sacado de servicio en octubre y se encuentra ahora en el Museo de Ciencias de California.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.