Paul McCartney cantando con Nirvana, Springsteen con Bon Jovi y Susan Sarandon en el teléfono recibiendo las donaciones con Chelsea Clinton: una pléyade de estrellas y celebridades conjugaron sus talentos la noche del miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York para la celebración de un concierto histórico en beneficio de los damnificados por el huracán Sandy.
Bruce Springsteen y la E street band abrieron el espectáculo 12-12-12 con Land of hope and dreams, Wrecking Ball, y My city in ruins, que adquirió una connotación muy particular.
Luego de cinco horas de concierto ante unas 13 mil personas, Paul McCartney puso el broche de oro, primero junto a la exquisita canadiense Diana Kroll al piano, e invitando luego a Dave Grohl y Krist Novoselic, miembros sobrevivientes de Nirvana, para una canción especialmente compuesta para el concierto.
Antes se habían sucedido otras estrellas como Roger Waters, exbajista de Pink Floyd a The Who, pasando por los Rolling Stones, con Mick Jagger bromeando con que se trataba “probablemente de la mayor colección de viejos músicos ingleses tocando juntos en el Madison Square Garden”.
Los beneficios del espectáculo, así como de los productos alusivos, irán a la organización Robin Hood.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.