27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEOS: Conmemoran el fin de la Primera Guerra Mundial

El 11 de noviembre de 1918 los alemanes firmaron el armisticio. Esta fecha es celebrada en muchos países occidentales como el Día del Recuerdo o Día del Veterano, y conmemora a todos los soldados caídos en batalla.

Reportuit

Solemnes ceremonias en diversas partes del mundo conmemoraron hoy el Día del Veterano o Día del Recuerdo, fecha que celebra el fin de la Primera Guerra Mundial y que recuerda todos los sacrificios de los soldados y civiles en tiempos de conflicto armado.

Como se sabe, el 11 de noviembre de 1918 los alemanes firmaron, a las 11 am., el armisticio que marcó el fin de la Gran Guerra.

Según AP, en París el presidente francés Francois Hollande pasó revista el domingo a la tropa emplazada junto al Arco del Triunfo de París, donde colocó una ofrenda floral en honor del soldado desconocido, en una ceremonia que conmemora a los caídos en las guerras libradas por Francia.

Mientras tanto, el mandatario estadounidense Barack Obama realizará hoy a las 11 am. un discurso para rendir tributo a los veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, anunció un comunicado de la Casa Blanca. Este lugar alberga los cuerpos de los veteranos de todas las guerras que esta nación se ha involucrado desde su independencia.

Videos recopilados por Citizentube.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.