18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Video: Una máquina de Rube Goldberg hecha con Lego

Usuario de YouTube Akiyuky trabajó aproximadamente 600 horas para construir este complicado aparato.

Reportuit

La afición de algunas personas por construir máquinas de Rube Goldberg – aparatos que cumplen de una manera complicada una función simple – parece no tener fin.

En el caso del usuario de YouTube Akiyuky, este afán lo llevó a emplear 600 horas de trabajo para crear una de los aparatos hechos con Lego más complicados que hemos visto, comparable con la réplica de un motor de avión Rolls-Royce Trent 1000 hecha con dichos bloques para construir.

Según la descripción en YouTube, el complicado aparato mide alrededor de 1.5 metros de ancho y 6.5 metros de largo, cuenta de 17 módulos diferentes que transportan pequeñas pelotas de principio a fin “a una velocidad de una bola por segundo”. Como el principio y el final del circuito de 31 metros de largo es el mismo, la carrera de estas 500 pelotitas es interminable, a menos que se corte la electricidad que alimenta a las máquinas hechas con Lego Mindstorms.

Vía Kotaku


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas