18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Videos: Destrucción por inundaciones en el Reino Unido

País europeo experimentó fuertes lluvias en los últimos días, aunque lo peor ya parece haber pasado.

Reportuit

Las lluvias e inundaciones plagaron el Reino Unido, que atravesó lo que sería la peor tormenta de setiembre en los últimos 30 años. El inclemente clima dejó unas 570 casas bajo el agua, mientras que una pareja fue encontrada muerta el miércoles.

Según BBC News, los fallecidos fueron identificados como Alicia Williams y David Platt, ambos de 25 años, aproximadamente. Por su parte, la policía está investigando sus muertes, aunque la hipótesis actual es que se ahogaron mientras intentaban sacar a uno de sus perros de un río, cuya corriente se había embravecido a causa de las lluvias.

Otra muerte tuvo lugar el domingo 23, cuando una joven neozelandesa dejó de existir en el Real Jardín Botánico de Kew (Londres) tras ser aplastada por una rama que se descolgó por los fuertes vientos.

Meteorólogos afirman que lo peor del clima ha pasado, aunque el gobierno se mantiene preparado para cualquier eventualidad con 39 advertencias de inundaciones – es decir, se espera que haya una inundación en el área- y con 48 alertas en diversas localidades donde existe la posibilidad de que queden bajo el agua.

Videos ciudadanos recopilados por Citizentube.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.