Los representantes del restaurante mexicano Taco Cid en Estados Unidos se vieron en la penosa situación de pedir disculpas públicas por el uniforme de sus trabajadores.
El polo distintivo mostraba una trampa con un taco debajo y la frase ‘How to catch an illegal immigrant’ (cómo atrapar un inmigrante ilegal), resaltados en blanco, verde y rojo, los colores de la bandera mexicana.
La polémica se desató luego de que una fotografía del uniforme circulara por la web.
Restaurant T-shirt found in South Carolina stirring controversy. “How to catch an illegal immigrant.” #sctweets twitpic.com/bt1v1n
— coreyhutchins (@CoreyHutchins) enero 6, 2013
Sin embargo, Taco Cid no ofreció unas disculpas satisfactorias pues resaltaron su rechazo a los inmigrantes en el mismo comunicado de prensa, según informó Gawker.
“Como contribuyentes americanos, creemos que los inmigrantes ilegales están engañando al sistema que nosotros apoyamos, y viven por debajo de él, causando que trabajemos más para pagar más impuestos. Todo esto debido a sus actividades ilegales, que el gobierno ha decidido ignorar. ¿Es racista estar en contra de aquellos que no contribuyen al sistema norteamericano?”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.