26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una tienda de Zara asaltada por manifestantes en Barcelona

Incidente sucedió mientras se desarrollaba una marcha contra los recortes sociales.

Reportuit

Una veintena de manifestantes, con pancartas de sindicatos anarquistas, irrumpió este miércoles en una tienda del grupo español Zara, en Barcelona, durante una protesta contra las políticas de austeridad, comprobó un periodista de AFP.

Al término de una concentración convocada por los sindicatos anarquistas CNT y CGT, una veintena de personas forzó la entrada en los locales que tiene Zara en el centro de la ciudad, rompiendo algunos cristales y arrojando al suelo estanterías.

Tras su paso, el comercio parecía el escenario de una batalla campal, con maniquíes, ropa y zapatos esparcidos por el suelo.

“Se trata de algunos alborotadores que huyeron en cuanto vieron la presencia policial”, declaró a la AFP un portavoz de la CGT, restando importancia a los incindentes.

“Nosotros condenamos estos hechos”, afirmó, precisando haber convocado una marcha durante la tarde “para manifestar el descontento contra los recortes sociales, el desempleo, la precariedad y la marginacion social, dictados por la banca y ejecutados por la clase política”.

Barcelona vivía además el miércoles una nueva huelga de transporte público, la décimo sexta en el último mes, aunque en esta ocasión sólo afectó a los ferrocarriles de cercanías y al metro, con servicios mínimos del 33% entre las cinco de la mañana y las dos de la madrugada del jueves.

La protesta de los trabajadores del transporte provocó largas colas en los accesos a Barcelona por carretera.

Las medidas de austeridad decididas por el gobierno español de Mariano Rajoy y los ejecutivos autónomos de la regiones en su esfuerzo por contener el déficit público del país hacen crecer el malestar social en un país donde un trabajador de cada cuatro está desempleado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.