La tarde del domingo, alrededor de las 5:30 pm, el hombre que aparece en la foto, fue visto maltratando a la mujer que está sentada sobre la vereda, tal como muestra la imagen captada por el reportuitero Enrique Alonso, afuera de la comisaría de Maranga.
Según relató Alonso a Reportuit, él pasaba por la comisaría cuando escuchó gritos y vio al agresor “jaloneando a la mujer”. Otros transeúntes también pasaban por esta zona, pero solo un señor se detuvo a ver qué sucedía.
Enrique Alonso regresó hasta la comisaría y junto a esta persona ingresaron a la dependencia policial para alertar a los efectivos sobre lo que estaba sucediendo a las afueras de su local. Luego de informar a un oficial, se retiraron de la comisaría y esperó en la esquina para ver qué acciones tomaba el custodio del orden.
Sin embargo, tal fue la sorpresa del reportuitero al ver que el policía solo pitó el silbato de alerta para luego entrar en la comisaría. “No les pidió identificaciones, la pareja no ingresó a la comisaría, el policía no hizo que ingresaran y él no hizo algo por la mujer”, relató el tuitero.
Por otro lado, Alonso aseguró que la mujer agredida no se encontraba bien. “La chica se quejaba, estaba con miedo”. Lamentablemente, casos como este revelan que la agresión contra las mujeres no es bien atendida por las autoridades.
Solo hace unos días, la Defensoría del Pueblo halló que no existe un registro único y especial para los casos de violencia contra la mujer; el personal que atiende a las víctimas recibe poca capacitación y que no hay adecuados ambientes para brindar una correcta atención.
¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.