25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Manifestación en apoyo a Malala, la niña activista baleada

Cerraron las escuelas de Swat y realizaron marcha en protesta al ataque de los talibanes contra la escolar.

Reportuit

Malala Yousufzai, la niña de 14 años baleada el martes por talibanes a la salida de su colegio, ha recibido el apoyo de ciudadanos pakistaníes este miércoles.

Las escuelas en Swat – región donde se encuentra Mingora, localidad donde Malala fue herida – cerraron sus puertas en protesta por el ataque a la menor. Asimismo, una manifestación recorrió sus calles, informó el portal Kuwait Times.

“Todos los paquistaníes deben unirse y alzar la voz en contra de estos actos. Si no lo hacen, entonces ellos deben prepararse mentalmente para que el destino de sus propios hijos sea como el de Malala”, dijo Saeeda Diep, una de las organizadoras de otra protesta en Lahore.

También hoy las banderas ondeaban a media asta y los funcionarios del gobierno elogiaron la valentía y abnegación de Malala, según informa New York Daily News.

La niña pakistaní fue sometida a una operación para que le extraigan la bala que tenía alojada en la nuca. “Ella aún está inconsciente y se mantiene en la unidad de cuidados intensivos”, dijo Mumtaz Khan, jefe del equipo de médicos que se ocupan de Yousufzai en un hospital militar de Peshawar, informó Kuwait Times.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.