27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo récord de una máquina Rube Goldberg

La complicada máquina fue construida por un grupo de ingenieros de la Universidad de Purdue, Estados Unidos.

Reportuit

Hace un tiempo informamos sobre un niño de primaria que elaboró una máquina de Rube Goldberg cuyo objetivo era atrapar un juguete mediante una serie de complicados pasos. En esta oportunidad, un grupo de ingenieros de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) construyó uno de estos aparatos mucho más “sofisticado” y fijó un nuevo récord mundial.

El equipo de profesionales pasó más de 5 mil horas de trabajo para terminar su dispositivo, que “sirve” para inflar un globo y hacerlo explotar en 300 pasos. La anterior marca, obtenida por el mismo equipo, consistía en un sistema de 244 pasos. Lo interesante de esta nueva máquina es que tiene tableros giratorios y no tiene solamente un recorrido lineal.

El concurso de Rube Goldberg Machine se remonta de 1949 a 1955, cuando empezó como una competencia entre dos fraternidades de Purdue. En 1983, fue un concurso abierto a todos los estudiantes de dicho lugar. En tanto, el primer concurso nacional se llevó a cabo en 1988, según informa la página web de World Records Academy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.