19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Campaña en redes sociales exige reforma de leyes sobre uso de armas

Demand a Plan lanzó una serie de videos cortos contando la historia de 34 estadounidenses que perdieron seres queridos por el uso de armas.

Foto: adcrowddaily
Foto: adcrowddaily

Reportuit

La matanza en Newtown ha generado una fuerte campaña en contra del uso de armas de fuego en los Estados Unidos. Demand a Plan es un grupo impulsado por autoridades que exigen un alto a la violencia y el uso de armas ilegales. Fue creado en el 2006 por los alcaldes de Nueva York, Michael Bloomberg, y Thomas Menino de Boston, y actualmente cuenta con 750 miembros.

Como parte de su campaña han lanzado una serie de videos cortos en YouTube, donde 34 estadounidenses que perdieron a familiares por el uso de armas cuentan sus casos. El número 34 representa la cantidad de norteamericanos que mueren diariamente a causa de ese tipo de violencia.

“34 americanos son asesinados diariamente con armas en este país. Y un total de 48,000 morirá por esa razón en el próximo período presidencial. El propósito de todo esto es decirle a Washington ‘Hey ya es hora de lidiar con el hecho de que muchas personas son asesinadas diariamente‘”, explicó Mark Glaze, director de Alcaldes en contra de armas ilegales, a Mashable.

Al pedido se sumó el presidente Barack Obama, quien invitó a los políticos de su país a unirse a la causa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.