El actor inglés Hugh Grant fue elegido para liderar una campaña de reforma de la prensa británica denominada Hacked Off y que nació en el 2011 tras el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del tabloide News of the World, propiedad de Rupert Murdoch.
Ahora, Hacked Off pretende establecerse como un proyecto a tiempo completo “para sacar adelante las reformas en materia de regulación de la prensa”, tal como informó este martes The Guardian.
El proyecto será financiado por donaciones privadas del actor y de otras personas que fueron víctimas de las interceptaciones de News of the World. El juez Brian Levenson es quien preside la investigación sobre la conducta de la prensa británica y sus relaciones con el poder.
Como se recuerda, Grant ha sido una de las víctimas más visibles de las escuchas y ha denunciado abiertamente la intromisión de los medios de comunicación en la vida privada de las personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.