Instagram, la aplicación de fotografía con más de 100 millones de usuarios, desactivó este miércoles la funcionalidad que permitía ver en la red social Twitter las imágenes tomadas gracias a su programa, con el objetivo de aumentar la audiencia en su propia plataforma.
“Los usuarios se encuentran con problemas en la visualización de fotos Instagram en Twitter”, indicó durante el día Twitter desde su cuenta oficial, evocando imágenes borrosas o deformes.
“Esto se debe a que Instagram desactiva la integración de ‘cartas Twitter’”, es decir la lectura de su formato particular, y las fotos no pueden ya ser emitidas a través de la tecnología adaptada que era utilizada hasta ahora.
Kevin Systrom, cofundador de Instagram, estimó que el objetivo de esta “evolución” es “dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la web Instagram”.
“Trabajamos actualmente para poder ofrecer a los usuarios de Instagram el mejor servicio. Hace unos meses, habíamos aceptado las ‘cartas Twitter’ porque nuestra presencia en la web era mínima”, explicó Systrom, en una declaración emitida por su grupo, informó AFP.
“Queremos hacer evolucionar nuestra plataforma para que los usuarios puedan reaccionar directamente a los contenidos Instagram a través de los ‘likes’ (‘me gusta’), comentarios y palabras clave, y ahora pensamos que lo mejor para nosotros de redirigirlo todo”, agregó.
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