20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fabrizio Aguilar apela al ‘crowd funding’ para terminar su película ‘Lima 13’

Director de Paloma de papel necesita US$ 47 mil para posproducción de su obra.

Captura: Indiegogo.com
Captura: Indiegogo.com

Reportuit

El actor y director peruano Fabrizio Aguilar (@Fabrizio1234) está recurriendo al crowd funding (financiación en masa) para recolectar los US$ 47 mil que le faltan para terminar su próxima película Lima 13, actualmente en fase de postproducción y con fecha de estreno planeada para el 22 de noviembre.

El cineasta detrás de Paloma de papel y Tarata explica el argumento de su proyecto en la página Indiegogo:

Lima 13 es una película de personajes que sienten una gran conexión entre sí, a pesar de tener edades, gustos y orígenes muy diferentes. Tesla una joven rebelde, Wachi un malhumorado guachimán, y Trini una animada anciana, comparten los últimos días del 2012 y los primeros del 2013, mientras el entorno que los rodea está más preocupado por la supuesta llegada del fin del mundo. Lima 13 trata de la verdadera amistad y de vivir la vida con plenitud, y es también un sentido homenaje a la ciudad caótica y fantástica que es Lima, y un deseo de que se produzca la verdadera integración social de la que tanto se habla.

Las donaciones pueden ser entre US$ 10 a US$ 10 mil dólares, con distintos obsequios a los donantes dependiendo de la cantidad aportada: fotos autografiadas y menciones en Twitter, la película en versión digital, cenas con los actores y el director, mención en los créditos, entre otros. Interesados en aportar pueden ir a la página Indiegogo.com.

A 69 días de que termine la colecta, Lima 13 ha conseguido reunir US$ 490.

La financiación colectiva por Internet no es un método nuevo para conseguir fondos. A inicios de este año el escritor peruano Daniel Alarcón consiguió con éxito recolectar US$ 40 mil mediante el sitio web Kickstarter para su proyecto Radio Ambulante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.