El tuareg Soumalia Wantala se vio obligado a vender su último camello para dar de comer a su familia debido a la hambruna que afecta varios países de África luego de una sequía.
Para el nómada, hacer esta venta en un mercado de Nigeria significó como si una familia occidental vendiera su casa, su auto y tuviera que vaciar todas sus cuentas bancarias para comprar alimento, tal como describe la crónica publicada por Associated Press que cuenta los problemas de Wantala y su familia.
El nómada tuvo que aceptar la mitad del precio normal (1600 dólares) por su camello, llamado Yedi, y así cubrir la necesidad inmediata de sus hijos. “Es un shock profundo. Es como si hubiera caído en un agujero”, declaró a AP.
Readers want to buy nomad Soumaila Wantala a camel (<a href="https://twitter.com/rcallimachi">rcallimachi</a> story: <a href="http://t.co/2Eh36B8Z" title="http://apne.ws/P0sOUO">apne.ws/P0sOUO</a>). Ideas on finding him? <a href="https://twitter.com/search/#WhereIsWantala">#WhereIsWantala</a></p>— The Associated Press (
AP) septiembre 5, 2012
Pero la historia de la familia de Soumalia Wantala podría dar un giro. Días después de que este artículo fuera publicado, el pasado 18 de agosto, la agencia publicó este miércoles en su cuenta de Twitter: “Los lectores quieren comprar un camello al nómade Soumaila Wantala”.
Una pregunta surge: ¿cómo encontrarlo? En Twitter circula el hashtag #WhereIsWantala (Dónde está Wantala) para ubicar al tuareg. ¿Lo hallarán?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.