04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Zara se disculpó por prohibir entrada en tienda de Francia a una mujer con hiyab [Video]

Se desató campaña en redes sociales contra la cadena española con el hashtag #BoycottZara. Sancionaron a vigilante y a encargada de la tienda.

Zara se disculpó por prohibir entrada en tienda de Francia a una mujer con hiyab. (AFP)
Zara se disculpó por prohibir entrada en tienda de Francia a una mujer con hiyab. (AFP)

Un incidente ocurrió el último fin de semana en una tienda de Zara en Plaisir, una localidad al oeste de París (Francia), cuando un vigilante le impidió la entrada a una mujer por llevar hiyab, un pañuelo que cubre la cabeza y el pecho.

[YouTube: Este niño rompe estereotipos al ser la nueva imagen en publicidad de Barbie]

El video del hecho se publicó en YouTube el pasado 14 de noviembre, un día después de los atentados en París, por un usuario no identificado.

En la grabación subida en YouTube se ve al empleado decirla a la mujer que no podía entrar con la cabeza cubierta y que esto también incluye gorras, capuchas y bufandas.

[YouTube: Usó cámara GoPro para grabar sus vacaciones, pero la apunto al revés todo el viaje]

Hay que recordar que la ley en Francia prohíbe el uso en espacios públicos de prendas que ocultan el rostro, pero el hiyab solo se coloca sobre el cabello de la mujer.

Este video tiene más de 440 mil reproducciones en YouTube e inició una campaña en redes sociales con el hashtag #BoycottZara, pues muchos usuarios ven en él un caso de islamofobia.

Ropa de pésima calidad y muy racistas. no compres en ZARA por racistas y explotadores de empleados en sus maquilas #BoycottZara

Posted by Arturo Martinolli on martes, 17 de noviembre de 2015

Tras enterarse del caso, el responsable de Zara Francia, Jean-Jacques Salaün, que llamó por teléfono a la cliente discriminada para presentarle excusas en nombre del grupo y condenar el acto. Ella las aceptó, informó la agencia AFP.

[YouTube: Esta es la versión más inusual de ‘Smooth Criminal’ de Michael Jackson que escucharás hoy]

“El vigilante le dijo que se quitara el velo, a lo que la cliente se negó, lo que es absolutamente normal. Fue una iniciativa poco feliz de parte de un vigilante. Este tipo de actitudes no existen en Zara y nunca existió una consigna del grupo en este sentido”, aseguró Salaün.

Aquí los tuits lanzados con el hashtag #BoycottZara en Twitter:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

YouTube

Zara