23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Lisa Kudrow y Taylor Swift cantaron 'Smelly Cat' y aquí te contamos TODO sobre esa canción [Videos]

‘Phoebe Buffay’ se presentó ante casi 19 mil personas por primera vez para cantar el clásico tema de la serie Friends.

Lisa Kudrow y Taylor Swift reviven un chiste recurrente en Friends (YouTube / Captura)
Lisa Kudrow y Taylor Swift reviven un chiste recurrente en Friends (YouTube / Captura)

Cuando ‘Phoebe Buffay’ compuso Smelly Cat y la tocó por primera vez en Central Perk, jamás imaginó que 20 años después se presentaría ante casi 19 mil personas en el Staples Center (Los Ángeles, Estados Unidos) al lado de una estrella del pop de la talla de Taylor Swift como quedó registrado en este video de YouTube:

Como remarca Taylor Swfit al inicio del video, esta es la primera vez que ‘Phoebe Buffay’ toca ante tantas personas. De hecho, no es una persona real sino un personaje interpretado por Lisa Kudrow en la muy popular serie Friends (1994-2004), creada por David Crane y Marta Kauffman.

[YouTube: Quería seguir siendo modelo, pero le dijeron que necesitaba bajar de peso]

De acuerdo con el canon de la serie, Phoebe compuso la canción en algún punto de 1995 pues es en la segunda temporada en la que recién se hace referencia a la misma en este episodio:

Posteriormente, la canción sería escuchada por un productor musical que decide producirla y lanzarla como un sencillo acompañado por este video (en el que la voz de Phoebe fue cambiada por el de otra cantante):

Y posteriormente una compañera de ‘Phoebe’ vendió la canción para que sea usada como jingle publicitario para una marca de arena para gatos.

La letra de la canción en español dice:

Gato oloroso, gato oloroso / ¿qué te están dando de comer? / gato oloroso, gato oloroso / ¡no es tu culpa! / no te llevarán al veterinario / obviamente no eres su mascota preferida / no eres una cama de rosas / ¡No eres amigable para los que tienen narices! / Te prometo que antes de acabar / Todo el mundo se unirá en un solo olor.

[YouTube: Un padre tuvo la respuesta perfecta cuando su hijo escogió una muñeca como regalo]

Friends es una serie icónica en los Estados Unidos, por lo que se entiende que el escenario estallara en aplausos y gritos en favor del personaje de Lisa Kudrow. No obstante, esta no ha sido la primera vez que la actriz retoma su personaje para ejecutar Smelly Cat.

[YouTube: Mira el tremendo gol que hizo Paulinho a más de 40 metros]

En el 2009 conjuntamente con Courtney Cox, Kudrow subió al escenario de un evento musical benéfico en Los Angeles. El momento también quedó registrado en un video de YouTube:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.