23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Fans de Star Wars lanzaron nave de la saga a la estratósfera

La construcción del vehículo aéreo ‘X-wing’ tomó más de medio año para el dúo de astrónomos aficionados.

Fans de Star Wars lanzan nave de la saga a la estratósfera. (BBC)
Fans de Star Wars lanzan nave de la saga a la estratósfera. (BBC)

La fiebre de Star Wars no cesa. Esta vez se trata de dos astrónomos aficionados que han puesto en marcha un modelo de vehículo aéreo denominado ‘X-wing’ (sí, inspirado en la caza estelar Ala-X), el cual fue lanzado a la estratósfera. Así lo revela un video de YouTube que fue publicado este lunes.

[YouTube: ¿Cómo puedes hacer tu propio BB8 de ‘Star Wars’?]

Según el clip difundido en esta plataforma, la construcción de esta nave de Star Wars tomó más de medio año para los astrónomos. La inversión para lograrlo asciende a un total de US$1,200.

Según BBC Click, Matt Kingsnorth una de las cabezas detrás de la aeronave y el lanzamiento afirmó que “se utilizó un globo aerostático para alcanzar la altura de 36,190 metros”.

[YouTube: R2D2 de ‘Star Wars’ baila y juega con un niño en silla de ruedas]

El dúo de astrónomos no solo quiere que su video de YouTube dé la vuelta al mundo, sino que su gran objetivo es llamar la atención del director de la nueva entrega de Star wars: The Force Awakens, JJ Abrams.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.