22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: Entraron a una tienda buscando un arma y no esperaron encontrar esto

Video viral ya alcanza los 3 millones de visitas. ¿Comprarías un instrumento conociendo la historia de violencia que oculta?

Compradores de armas lo piensan dos veces después de entrar a esta tienda. (YouTube)
Compradores de armas lo piensan dos veces después de entrar a esta tienda. (YouTube)

En medio de las constantes noticias de tiroteos en Estados Unidos y con un fuerte sector de la población a favor de la tenencia de armas, una organización lanzó un video viral en YouTube para precisamente, hacer cambiar de idea a quienes buscan comprar un revólver o metralleta.

La iniciativa busca crear conciencia sobre lo peligroso que es tener un arma de fuego cerca mostrando que, lejos de ofrecer protección, muchas veces poseer una pistola o un rifle puede poner en riesgo la vida de su dueño.

“Cerca del 60% de estadounidenses cree que poseer un arma hará sus vidas más seguras. Sin embargo, tener una aumenta el riesgo de homicio, suicidio y muerte no intencional”, inicia el video de States United to Prevent Gun Violence, subido en marzo de 2015 que cuenta con más de 3 millones de vistas en YouTube.

Para esto, abrieron una tienda de armas e instalaron cámaras escondidas que captaran las reacciones de los futuros clientes. Luego llenaron el lugar con cientos de armas nuevas. ¿Lo peculiar? Cada una de ellas tenía una historia de violencia, imposible de ignorar.

“Le estaba mostrando a tu esposa este revólver, es el arma más fácil de usar, la más popular, calibre 22. También es el arma que un niño de 5 años encontró en el dormitorio de sus padres, tomó y usó para disparar a su hermano de 9 meses de nacido”, comenta casualmente el vendedor de la tienda.

“A los coleccionistas les encanta esta. La madre de Adam Lanza tenía una igual. Adam Lanza tomó esta y varias otras, mató a su madre, luego fue a Sandy Hook y mató a 6 profesores y a 20 niños inocentes”, agrega mostrando una metralleta.

[YouTube: Cuando un gesto romántico sale mal]

La respuesta de los posibles compradores no se hizo esperar. “Es mi derecho pero definitivamente mi opinión ha cambiado. Ya no me siento segura con un arma cerca”, dice una de las “clientas” de la tienda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.