El inventor canadiense Catalin Alexandru Duru nos demostró, otra vez, que la realidad supera a la ficción. Su más reciente creación es un vehículo volador también llamado aerodeslizador —muy parecido a la tabla del ‘Duende Verde’, personaje de Spider-Man—, con el que marcó un nuevo récord Guinness.
[YouTube: Samurái cortó pelota de béisbol que iba a 161 km/h]
El dispositivo alcanzó una altura de 5 metros en su vuelo sobre el lago Ouareau en Quebec (Canadá) y recorrió una distancia total de 275,9 metros, logrando de esta forma un merecido título en los récords Guinness por ser el vuelo más extenso en este tipo de transporte.
[YouTube: Mira en 3 minutos la evolución de los disfraces de Halloween en 100 años]
En un inicio la meta planteada eran 50 metros, pero Catalin superó su propia meta tras recorrer la distancia de más de dos veces el tamaño de un campo de fútbol.
[YouTube: NASA te muestra Júpiter en alta definición como nunca lo viste]
Un portavoz de los récord Guinness dijo que este logro es uno de los más fascinantes en el mundo de la ingeniería y el transporte. “Siempre es agradable ver personas como Alexander Duru alcanzar un récord como este en el que el esfuerzo personal nos sigue asombrando”, sostuvo.
[YouTube: Bebé de 7 meses nació en pleno vuelo y fue recibido con aplausos]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.