26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Twitter se burla de Paulina Rubio y todos aprendemos una importante lección

Cantante mexicana usó el hashtag #PAU2015 pensando que era para ella (y definitivamente no lo era)

Nunca hagas lo que hizo Paulina Rubio en Twitter (Cieloenlatierra)
Nunca hagas lo que hizo Paulina Rubio en Twitter (Cieloenlatierra)

Todo empezó así: el 8 de junio Paulina Rubio mandó un mensaje a sus seguidores de Twitter con una foto. En ella saludaba la llegada del verano (en el hemisferio norte) y usaba una infinidad de hashtags entre los cuales resaltaba #PAU2015.

[Ariana Grande en Twitter: “Valoren a mujeres por sus logros, no por sus parejas”]

Aquí el tuit:


¿Cuál es el problema? Pues que justo ese día, cuando Paulina Rubio (o su community manager) cogía el celular para mandar una foto del atardecer, ese hashtag (#PAU2015) se encontraba en tendencia y Paulina creyó que era por ella.

[Twitter: ‘Minnie Mouse’ y ‘Hello Kitty’ arrestadas]

Pues resulta que #PAU2015 no era un mensaje masivo de sus seguidores que justo ese día se estaban preguntando qué es lo nuevo que alista la cantante, sino que se trataba de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2015. Esta es una prueba obligatoria y estándar para todos los estudiantes españoles que quieren ir a la universidad.

Reiteramos: #PAU2015 no tiene nada que ver con Paulina Rubio, su reciente single Mi nuevo vicio o el bonito atardecer que la artista mexicana decidió mostrarnos. Por cierto, aquí está su más reciente video:

Obviamente, las burlas no se hicieron esperar:






Y, aunque no lo creas, de todo esta vergonzosa situación podemos extraer una importante lección sobre el uso de las redes sociales: SIEMPRE averigua bien de qué trata un hashtag antes de usarlo.

Aquí otro caso para que quede más claro: el hashtag #WhyIStayed apareció en setiembre del año pasado para generar conciencia sobre la violencia doméstica en Estados Unidos.

Los testimonios sobre por qué muchas mujeres ‘se quedaron’ en sus casas pese a sufrir el abuso de sus parejas logró que el debate se viralizara y fue increíble verlo. Pero la empresa DiGiorno Pizza utilizó el hashtag para promocionarse e hizo esto:


La empresa se disculpó posteriormente diciendo que no sabían de que iba el HT. Felizmente lo de Paulina Rubio no fue tan grave, pero, ¿ya ven que cosas graves pueden pasar cuando no nos informamos?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.