[NOTA ACTUALIZADA 10/12/15 13:40]
Cristina Fernández volvió a hacerlo de nuevo, pero esta vez con Facebook. La cuenta de la Casa Rosada se declaró ‘no oficial’ a partir del día que termina el mandato de la mandataria durante la noche del martes.
En Facebook, los links dirigen a los sitios personales de la expresidente, y también se declara página homenaje.
“Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina – 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”, dice la biografía. Esto significa que el nuevo presidente deberá crear otro canal de comunicación vinculado a la sede gubernamental.
Pero esto no es del todo así. Cabe agregar que, según consigna el portal de noticias Infobae, las cuentas oficiales y verificadas no pertenecen, en este caso, a un particular, ni a un partido político, sino a la Casa Rosada.
Por esta razón, una vez que las nuevas autoridades se comuniquen para presentar los reclamos correspondientes, se les entregará una nueva clave de acceso para controlarlas.
[NOTA ORIGINAL]
El pleito entre la saliente mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y su sucesor, Mauricio Macri, no solo quedó en el terreno del protocolo de la ceremonia de traspaso de los atributos presidenciales este jueves.
[Argentina: Mauricio Macri y Cristina Fernández en pleito por ceremonia]
Ahora la bronca se trasladó a Twitter porque Cristina Fernández se adueñó de la cuenta oficial de la Casa Rosada —sede del Poder Ejecutivo en Argentina— y la declaró como cuenta tributo a los mandatos de ella y de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.
Además, en el perfil se detalla que esta cuenta en Twitter se convertirá en “no oficial” a partir de este jueves 10, fecha en que asume el poder Mauricio Macri.
Este cambio despertó las críticas de usuarios de Twitter en Argentina, que convirtieron en trending topic del país la etiqueta #CFKVerguenzaMundial y el término ‘El Twitter de la Casa Rosada’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.