20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una 'tigresa de plástico' es la nueva madre de tres cachorros huérfanos

La mamá falleció electrocutada y los cuidadores decidieron crear una réplica exacta. Tuvieron éxito.

La mamá tigresa de plástico fue frotada con el excremento de la madre original para que sea más realista. (AFP)
La mamá tigresa de plástico fue frotada con el excremento de la madre original para que sea más realista. (AFP)

Perder a una madre es una situación por la que nadie quisiera pasar. ¿Qué sucede cuando la madre de un animal fallece y deja en la orfandad a tres cachorros?

Unos guardias de la reserva de Bandhavgarh, en el estado de Madhya Pradesh, en la India, decidieron crear una mamá tigre de plástico para que los pequeños tigrillos sientan que aún tienen a su progenitora a su lado.

La réplica exacta de la felina fue fabricada con biberones instalados dentro del maniquí para que los cachorros puedan alimentarse de leche como cuando lo hacían con su verdadera madre.

En declaraciones a la Agencia AFP, Mridul Pathak, uno de los responsables del parque, dijo que primero les dieron leche de cabra a los tres animalitos huérfanos, pero estos la rechazaban.

“Al principio intentamos darles leche de cabra pero no les gustaba el contacto con los humanos. Se negaban a tomar el biberón”, manifestó.

Sin embargo, luego de colocar los biberones que simulan ser unas mamas, todo cambió: “Ahora, desde hace seis días, se alimentan de mamas sintéticas pegadas a la réplica de plástico. Sus niveles energéticos aumentaron bastante desde que vuelven a comer”.

¿Qué más hicieron los cuidadores para que la mamá tigre de plástico sea lo más parecida a una verdadera tigresa? La frotaron con excrementos de la fallecida y con mantas de hierba. El realismo que se consiguió con estas prácticas terminaron por convencer a los cachorros.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India