29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rinoceronte blanco busca pareja en Tinder: "El destino de mi especie depende de mí"

‘Sudán’ recibe la ayuda de la popular aplicación para financiar la investigación que podría salvarlo de la extinción.

El último rinoceronte blanco busca pareja por Tinder. (Getty Image)
El último rinoceronte blanco busca pareja por Tinder. (Getty Image)

En un intento por salvar a su especie de la extinción, el último rinoceronte blanco del norte macho ha recurrido a la aplicación Tinder para encontrar una pareja.

Sudán, es el nombre del rinoceronte apodado como ‘el soltero más codiciado del mundo’ por el equipo que lo cuida. Este rinoceronte ha demostrado que no existen límites para encontrar a la pareja ideal, ni siquiera la especie.

Hasta el momento el tiene dos posibles pretendientes restantes en el globo, sin embargo, necesita la ayuda de Internet para hacer que la magia suceda.

Al respecto, Tinder le ha creado una cuenta que será transmitida en 190 países y en 40 idiomas. “No quiero ser demasiado atrevido, pero el destino de mi especie depende literalmente de mí”, dice el perfil de Sudán.

Los usuarios de Tinder que deslicen a la derecha serán dirigidos a un sitio donde el público puede donar para ayudar a Sudán en su misión de reproducirse.

Mas allá del humor con que se hace está campaña de donativos, la situación de Sudán demuestra el daño que la caza ilegal de este animal ha generado, llevándolo al borde extremo de su extinción.

Datos

  • Según Richad Vigne, director ejecutivo de la conservación del rinoceronte blanco, recuperar esta especie tomaría de entre 10 a 15 años y constaría alrededor de nueve a 10 millones de dólares.
  • Las donaciones ayudarán a financiar la investigación en curso sobre Técnicas de Reproducción Asistida (ART) llevadas a cabo por institutos en Estados Unidos, Alemania y Japón.
  • Si todo sale de acuerdo al plan, los científicos esperan crear un rebaño de 10 rinocerontes blancos del norte después de cinco años de tratamiento de fecundación in vitro.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.