26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamá Papers: 'House of Cards' trollea a David Cameron en Twitter

Hace poco se reveló que padre del primer ministro británico formó su fortuna en un paraíso fiscal, pero el gobernante decía estar en contra de esto.

Panama Papers: Ingleses piden renuncia de David Cameron. (AFP)
Panama Papers: Ingleses piden renuncia de David Cameron. (AFP)

David Cameron está en problemas. En estos momentos, el hashtag #resigncameron en Twitter pide la renuncia del primer ministro británico y se vuelve tendencia.

[“Los ‘Panamá Papers’ no son problema de nuestro país”, aclaró el presidente de Panamá]

Los Panamá Papers revelaron que el difunto padre de David Cameron construyó la fortuna familiar en paraísos fiscales. Pero no es el pecado del progenitor el que cae sobre el primer ministro británico, sino sus propias palabras.

[Comisión de Fiscalización inició acciones indagatorios sobre caso Panama Papers]

Como señala The Independent, David Cameron decía ser un paladín de la transparencia y ahora resulta que la verdad es otra: él se benefició de la evasión de impuestos y lo ha admitido. Así que ahora las redes sociales piden su cabeza:


Y quien está siguiendo el caso con total atención es el CM de ‘House of Cards’, la serie de Netflix que tiene hordas de fanáticos detrás. Primero, compartieron una noticia sobre el reciente escándalo citando una frase de Frank Underwood: “el camino al poder está lleno de hipocresía y casualidades”.

[PPK sobre los Panamá Papers: “No tengo un centavo en Panamá y siempre he pagado mis impuestos”]


Pero este ‘trolleo’ no cesó ahí. Rescatando un tuit de mayo 2015 (en el que David Cameron dice “que si has hecho las cosas bien trabajado, ahorrado y pagado tus impuestos deberías ser recompensado, no castigado”) respondieron claramente con un GIF:


Hasta el momento continúan las opiniones que piden la renuncia del primer ministro del Reino Unido, mientras que varios se prepararan para protestar en las calles de Londres este sábado, mostrándose en contra de la continuidad de David Cameron en el gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.