Las imágenes de un gigantesco gallo paseando en su corral han sorprendido a millones de usuarios de Facebook y YouTube. La colosal ave ha generado cuestionamientos sobre su veracidad y origen.
El video ha dividido a los usuarios entre los que creen que se trata de una extraña condición genética que produjo el gigantismo del gallo, y los que piensan que es un ‘fake’ de redes sociales.
Incluso afirman que se trataría de un hombre disfrazado. Sin embargo, según especialistas, este animal es real. Existe. Y es así de grande.
Se trata de un gallo Brahma que mide unos 85 centímetros de alto, y tiene un peso de 7,5 kilos. Esta gigantesca ave en particular, se llama ‘Merakli’, y es propiedad de Fitim Sejfija, un granjero de Kosovo. Según investigó el Daily Mail
Según las actas oficiales, el Brahma es en su mayoría blanco, con plumas oscuras en las puntas de sus alas y la cola y la parte inferior de su cuello. Son conocidos como “El Rey de Todas las Aves”.
Datos
- La raza Brahma es particularmente grande y se obtiene del cruce de aves de gran tamaño importadas de Shanghai a América en la primera mitad del siglo XIX.
- Estos animales son originales de Estados Unidos y fueron la principal fuente de carne en este país entre 1850 y 1930.
Huaicos: Cuatro consejos para combatir la desinformación en redes sociales https://t.co/8dqon6KADU pic.twitter.com/tkGoaEollp
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.