22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instagram: Francisco Rivera recibió críticas tras publicar una foto toreando con su hija de 5 meses

Los comentarios en las redes sociales se debaten entre si se trata o no de una irresponsabilidad. El ‘diestro’ respondió enseguida vía Twitter.

Francisco Rivera recibió críticas tras publicar una foto toreando con su hija de 5 meses. (Instagram/f.r.paquirri)
Francisco Rivera recibió críticas tras publicar una foto toreando con su hija de 5 meses. (Instagram/f.r.paquirri)

Al reconocido torero español Francisco Rivera Ordoñez le tomaron una fotografía toreando con su hija de cinco meses en brazos. Luego él la publicó en su cuenta personal de Instagram (seguramente sabiendo lo que esto iba a provocar) y añadió la siguiente frase:

“Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”.

Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el


Evidentemente, la imagen generó una seguidilla de reacciones en la red social, que se puede dividir entre quienes están a favor y quienes están en contra de esta práctica, como siempre.

Para explicar mejor la fotografía —o quizás para otorgarle un mayor contexto— Francisco de Rivera publicó una segunda imagen.

En esta aparece la fotografía anterior acompaña de otra en la que aparece él toreando con su padre —‘Parriqui, uno de los más emblemáticos ‘matadores’ españoles)— cuando era un niño. Y acá escribió esto:

“Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”

Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el


Esto fue, sin duda, lo que disparó las reacciones en la red social (o, mejor dicho, aumentó la cantidad de descalificaciones en contra del torero).

EL ETERNO DILEMA
Por un lado, las asociaciones antitaurinas argumentan —basados en una serie de informes elaborados por el observatorio español Defensor del Menor— que llevar a niños a ver corridas de toros puede hacer de ellos personas más agresivas.

Pero expertos en derechos infantil —consigna el portal El Español— dicen que no está prohibido que los niños acudan a los toros.

“La ley de 1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos no establece limitación alguna a este respecto”, señalan.

Manolo Molés —institución periodística en materia taurina— explicó al medio citado lo siguiente.

“No hay que exagerar las cosas, se trata de una becerra y se suele sacar al bebé al final casi de la faena, cuando esta más suave y noble. Nadie y menos un torero que sabe lo que hace pondría en riesgo la vida de un hijo”.

Ahora, desde el punto de vista jurídico: “El torero está en un recinto privado y su hija está bajo su responsabilidad, por lo que no se trata de un debate legal sino moral”.

JUCIO MORAL: ¿ES FRANCISCO UN PADRE IRRESPONSABLE?
La cantidad de mensajes en contra (muy pocos a favor) del torero iba en aumento. Enseguida te mostramos unos cuantos.





Tampoco es primera vez que el torero Francisco Rivera tiene un problema por exhibir a una de sus hijas en una corrida de toros. En agosto de 2008 corto 4 orejas y un rabo, y dio la vuelta al ruedo en la plaza de Estepona con su hija Cayetana de 9 años.

Y tampoco es primera vez que las corridas de toros se transforman en una gran discusión. Pero probablemente sea primera vez que Francisco Rivera salga en su defensa abiertamente desde Twitter.









Y para cerrar la conversación, dejó este último mensaje en su cuenta:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.