05.FEB Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google rinde homenaje a Cecilia Grierson, la primera médico argentina

Fue fundadora de la Asociación Médica Argentina, de la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios, y colaboró con realización de la primera cesárea en su país.

Google dedicó un doodle especial a Cecilia Grierson.
Google dedicó un doodle especial a Cecilia Grierson.

El famoso buscador Google dedicó un doodle especial a Cecilia Grierson, la primera médico argentina al cumplirse el 157° aniversario de su nacimiento.

Cecilia Grierson nació el 22 de noviembre de 1859 en Buenos Aires y vivió en la provincia argentina de Entre Ríos y en Uruguay. Fue profesora, filántropa y la primera médico de Argentina.

En 1883 ingresó a la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó seis años más tarde, pese a sufrir de diversas dificultades por ser mujer. Luego se incorporó al Hospital San Roque donde se dedicó a ser ginecóloga, y obstetra, siendo la primera mujer que obtuvo dicha especialidad.

En 1891, Cecila Grierson fue fundadora de la Asociación Médica Argentina. En 1892 fundó la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios, y colaboró con realización de la primera cesárea en el país y en 1900 el Consejo Nacional de Mujeres y la Asociación Obstétrica Nacional.

Esta gran profesional murió el 10 de abril de 1934, y fue enterrada en el Cementerio Británico de Buenos Aires.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.