19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Suspendieron a una profesora por burlarse del examen de una alumna

Lo peor de todo fue cuando los estudiantes del colegio reconocieron a la estudiante que escribió las respuestas y comenzaron a enviarle mensajes.

Facebook: Suspendieron a una profesora por burlarse del examen de una alumna. (Perú21)
Facebook: Suspendieron a una profesora por burlarse del examen de una alumna. (Perú21)

Ocurrió en la ciudad periférica de Banfield, Argentina. Una profesora de inglés fue apartada de sus funciones luego de que un 9 de mayo subiera a su cuenta de Facebook la foto de una prueba de una de sus alumnas acompañada de un mensaje que decía: “No dejan de sorprenderme!”.

Familiares de mochilero argentino desaparecido hace 15 días en Machu Picchu viajaron a Cusco

En la imagen aparecen las respuestas de la alumna —de entre 15 y 16 años— a unas preguntas en inglés. La profesora, Gabriela Jarsun, creyó divertido publicar sus respuestas ya que estas estaban escritas en español (cuando lo lógico era que respondieran en inglés).

El post se difundió rápidamente en redes sociales, desatando diversas reacciones: algunas personas se burlaron de la alumna; otras, en cambio, criticaron a la profesora por su actuar.

Entonces, comenzaron a surgir comentarios que pedían que la suspendiesen y le retirasen el título. Pero lo peor de todo fue cuando los estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt reconocieron a la alumna que escribió las respuestas y comenzaron a enviarle mensajes.

Así lo reveló la madre de la adolescente, Angélica, al canal televisivo Todo Noticias, según consignó el portal Verne.

“Mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió en llanto y yo traté de consolarla”, aseguró.

Reacciones

Angélica, la apoderada de la alumna afectada, intentó comunicarse con la profesora para pedirle explicaciones por su conducta, pero fue imposible: la profesora la bloqueó de Facebook.

El colegio se enteró del hecho por los medios. A la profesora la apartaron de sus funciones. Esto podría extenderse por varios meses, mientras se realicen las investigaciones, señalaron en el establecimiento de educación.

La alumna, por su parte, retomó las clases y recibió contención, al igual que sus compañeros. La profesora, al parecer, no soportó las críticas en su contra y —tras eliminar el polémico post de Facebook— eliminó también su perfil de la cuenta.

Ha pasado una semana de lo sucedido y aún no se pronuncia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.