25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Historia en meme', la página de Facebook que necesitas seguir

Aprende un poco de historia universal mientras disfrutas de unos buenos memes.

Un meme de 'Historia en Meme'. (Facebook)
Un meme de 'Historia en Meme'. (Facebook)

La página de Facebook, Historia en Meme, tiene casi 60,000 seguidores que se ha ganado con una propuesta interesante: bromear sobre momentos de la historia universal usando memes, como este:

Y también este:

Por supuesto, el chiste funciona mejor si conoces la referencia. Sin embargo, el administrador de la página —Guillermo Pérez, un madrileño de 25 años— contó al portal Verne que sus bromas siempre se ubican en periodos históricos que más conocen las personas como el Imperio Romano o la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Pérez sí considera que hacer memes sobre la llegada de los españoles a América y la etapa colonial del reino español es un tema más sensible.

“Procuro no hacer bromas sobre la conquista de América y la etapa colonial, ya que nos sigue gente muy dispar, entre ellos numerosos latinoamericanos. No me gustaría que interpretasen una broma como un ataque hacia su comunidad, aunque de vez en cuando colamos algún meme sobre estos temas y surgen debates entre nuestros seguidores de ambos lados del Atlántico”, dijo a Verne.

_Todos los memes son de Historia en Meme.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.