26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Madre: Google celebra esta fecha especial con tierno doodle

Todos los segundos domingo de mayo, millones homenajeamos al ser que nos dio la vida y el popular buscador dio un peculiar saludo.

Google celebra Día de la Madre con un nuevo doodle. (Google)
Google celebra Día de la Madre con un nuevo doodle. (Google)

Como era de esperarse, Google no desaprovechó la oportunidad de crear un un nuevo doodle con motivo del Día de la Madre que se celebra hoy en varios países del mundo.

[Día de la Madre: Divierte a tu mamá con estos 12 memes]

El ingenioso saludo de Google, muestra a una cisne hembra, una coneja y una tigresa jugando y cuidando a sus crías y cachorros. El doodle termina presentando a una madre abrazando efusivamente a su niño.

Según la mitología griega, este homenaje empezó con el profundo culto que se le rendía la diosa Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Posteriormente, los romanos adoptarían esta celebración cada 15 de marzo y realizaron ofrendas por 3 días en el templo Cibeles.

[Día de la Madre: Mamás de Hollywood, mamás de corazón]

Otra de las teorías postula que el Día de la Madre se celebra por la labor solidaria que realizó Ann Maria Reeves Jarvis en la Guerra Civil (1861 -1865), donde ofreció ayuda médica, ropa y alimentos a los soldados heridos.

En 1905, tras el fallecimiento de Ann, su hija Anna Marie propuso que la labor de su madre sea reconocida y logró que en 1914 se haga efectivo su pedido.

[Día de la Madre: 10 increíbles arreglos florales para sorprender a mamá]

Desde entonces, en Estados Unidos, al igual que en Perú, Chile, Venezuela, Guatemala, México, El Salvador y Honduras, el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Google tampoco se quedó atrás.

[Google también quiere hallar al monstruo del lago Ness]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.