24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Corazón Serrano y Daft Punk juntos? Esta es la composición que se volvió viral en Facebook

Conversamos con el productor musical que creó el clip que junta a ambos exponentes de la música, Tito Silva.

Escucha el tema. (Mashup de Tito Silva)
Escucha el tema. (Mashup de Tito Silva)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

Corazón Serrano y Daft Punk suenan juntos en una nueva mezcla realizada por la página de Facebook Tito Silva Music, que en los últimos meses ha creado piezas similares con diferentes artistas.

El clip se ha vuelto viral, pues junta el cover de la reconocida cumbia de la agrupación peruana y el exitoso dúo francés de música electrónica, cuyo último álbum se hizo en colaboración con premiados artistas y productores, como Pharrell Williams.

El video fusiona la canción ‘Tu ausencia’ (Pintura Roja) de la orquesta natural de Pacaipampa y el tema ‘Give life back to music’, de los europeos.

El video, publicado en Facebook, ya tiene más de 135.218 reproducciones. Y la aceptación de todos. Tito Silva cuenta en un detrás de cámara, que lo hizo por el pedido de la gente que lo sigue.

Al respecto, conversamos con el productor musical. En el diálogo con Perú21 señaló que fue difícil crear el ‘mashup’ por los detalles técnicos que tuvo que cubrir.

“Fue muy difícil porque para hacer un buen ‘mashup’ necesito encontrar recursos sonoros como acapellas e instrumentales de los artistas y, generalmente, los grupos peruanos no suben en Internet esos recursos sonoros. Es difícil encontrar dos temas aparentemente disímiles y que tengan la misma tonalidad, mismo bpm, armonía y melodía compatible”, expresó a este diario el compositor.

El productor musical también señaló que su favorito es el que presentamos en esta nota. “Con esto quiero demostrar que un grupo peruano de cumbia es compatible con un grupo de música electrónica europeo”, expresó en conversación a través de Facebook.

Tito Silva no solo hace este tipo de videos virales, también musicalizó el tráiler de la película ‘Condorito’ de 20th century Fox. Él se dedica a la musicalización en medios audiovisuales.

Silva ha anunciado en Facebook que pronto se anunciará un show en vivo con las mezclas que ha presentado.

Esta nota también te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.