El prófugo presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, se entregó esta noche a las autoridades, a un día de informar que no lo haría por falta de garantías para su vida.
Vásquez desafió a la Policía y apareció en un mitin organizado por sus seguidores en la plaza Sargento Lores de Iquitos.
“Doy la cara porque no le temo a nada y porque no hice nada malo”, dijo ante cientos de personas.
En ese lugar esperó a los efectivos, quienes lo debieron llevar al penal San Jacinto de Guayabamba, pero sufrió una descompensación y fue trasladado en una ambulancia a una clínica local.
Vásquez, quien permaneció en la clandestinidad por cinco días, es investigado por presuntos actos de corrupción, bajo la figura delictiva de colusión agravada, ara beneficiar a una empresa en una licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones fluviales, valorizadas en más de S/.8 millones.
El 18 de julio pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto dictó prisión preventiva para Vásquez Valera y otros siete imputados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.