16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano: “Ilan Heredia no quiere que el caso de las agendas se esclarezca”

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio cuestionó falta de colaboración del hermano de la primera dama Nadine Heredia.

Ilan Heredia no fue a citaciones previas. (César Fajardo)
Ilan Heredia no fue a citaciones previas. (César Fajardo)

El legislador Yonhy Lescano afirmó que Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, acudirá este lunes a la citación de la Comisión de Fiscalización del Parlamento debido a la presión que sintió ante la posibilidad de ser conducido de grado o fuerza ante ese grupo de trabajo.

[Nadine Heredia: Su hermano Ilan acudirá este lunes 19 a Comisión de Fiscalización por caso agendas]

“Es evidente que Ilan Heredia no quiere que el caso de las agendas se esclarezca para protegerse él y su hermana”, indicó a Perú21 el miembro de la comisión con facultades de investigación.

Agregó que el testimonio del hermano de la primera dama es relevante en las pesquisas, debido a que era la persona que manejaba los fondos del Partido Nacionalista y de la propia esposa del mandatario Ollanta Humala.

[Comisión de Fiscalización citará a Ilan Heredia de grado o fuerza por caso de las agendas]

El tesorero de la agrupación nacionalista no asistió a las dos citaciones previas del grupo de trabajo. En la misma situación se encuentra Jorge Chang Soto, hombre de confianza del recluido Martín Belaunde Lossio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.