Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciara que en enero próximo viajará a la provincia de Islay para dialogar con los opositores al proyecto minero Tía María, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, cuestionó esta decisión e indicó que primero se debería resolver el problema del estrés hídrico en el valle del Tambo.
Según la gobernadora, los directivos del proyecto especial Pasto Grande (Moquegua), no acceden a la disposición de dotación del recurso hídrico para los cultivos arequipeños.
Como es público, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ordenó a Pasto Grande que entregue 1.5 metros cúbicos, disposición que no fue acatada. Al respecto, Osorio señaló que se formalizaron denuncias ante la Fiscalía contra directivos de Moquegua y de la ANA.
“Les va a costar muy caro no entregar el agua para Tambo, no solo por la denuncia penal, sino porque les puede recaer una millonaria multa”, expresó la autoridad regional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.