28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yamila Osorio

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio , solicitó garantías para su vida, en la Prefectura Regional.

Más de 111 millones de soles transfirió el Poder Ejecutivo al Gobierno Regional de Arequipa para reactivar su economía.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, se reunieron ayer y terminaron con sus diferencias, que surgieron desde la campaña electoral, y decidieron juntos enfrentar al hampa. En la cita acordaron trabajar por un proyecto integral de seguridad ciudadana.

Luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciara que en enero próximo viajará a la provincia de Islay para dialogar con los opositores al proyecto minero Tía María, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, cuestionó esta decisión e indicó que primero se debería resolver el problema del estrés hídrico en el valle del Tambo.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo que el proyecto de ley aprobado en el Congreso, que deroga el artículo 12 de la Ley del Presupuesto del 2016, fue una solicitud de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se reunió este martes con los gobernadores regionales del Perú en sus oficinas de la calle José Granda, en San Isidro. Según detalló la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, no se habló sobre proyectos mineros.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, planteará este martes al electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y a sus vicepresidentes, la modificación de la Ley del Gravamen Minero.

Los propietarios y trabajadores de las más de 600 minivan que cubren rutas dentro y fuera de la región Arequipa cumplieron su amenaza: tomaron la Panamericana Sur para exigir que sus licencias de operación, que vencen el 12 de junio, sean ampliadas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)y gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, le quitó piso esta mañana a la propuesta de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, para la realización de un debate presidencial en esta última región.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, respondió esta tarde a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien afirmó más temprano que no aceptó debatir en Arequipa el próximo viernes 13 de mayo porque la mencionada autoridad es cercana a su rival electoral, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, ve con buenos ojos a los flamantes congresistas elegidos en la región. Dijo que espera que hagan un mejor trabajo que los que terminan su gestión.

Los S/.100 millones que ofreció Southern Perú, encargada del proyecto cuprífero Tía María, para que se desarrollen obras en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, no serán requeridos por el Gobierno Regional de Arequipa.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, pasó momentos de tensión en su visita a la provincia de Islay, adonde asistió el pasado jueves para inaugurar obras en colegios. Un grupo de antimineros la esperó en las puertas del plantel José Olaya en El Arenal, Cocachacra, y le lanzó piedras y tierra, que no lograron alcanzarla.

El viernes 6 de noviembre, en la edición sur de Perú21, se repitió, por un error técnico, parte del texto de la portada de la edición norte con una fotografía de Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, lo que causó confusión entre nuestros lectores.

Luego de que la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz, criticara la estrategia comunicativa que ha seguido Southern Perú para eliminar las resistencias que ha generado el proyecto Tía María entre los habitantes del valle de Tambo, en la provincia de Islay, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo a Perú21 que el mayor esfuerzo informativo de la empresa minera también tendría que darse en el valle de Tambo.

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 3,047 mujeres fueron elegidas en los comicios regionales y ediles de octubre pasado.

La comisión especial del Consejo Regional de Arequipa que investigó la compra de combustible de la región al grifo Villa Hermosa –de propiedad de los familiares de la consejera y electa presidenta regional, Yamila Osorio– presentó su informe final y concluyó que hubo irregularidades en la adquisición, pero que ella no tuvo responsabilidad.

Edición Impresa