La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, planteará este martes al electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y a sus vicepresidentes, la modificación de la Ley del Gravamen Minero.
La autoridad arequipeña propone que el 80% de dicho impuesto sea distribuido entre los gobiernos regionales y locales. En la actualidad, el 100% es administrado por el gobierno central.
La autoridad sostiene que el gravamen minero es el causante de que las municipalidades y gobiernos regionales hayan visto reducidos sus ingresos por canon minero.
“Queremos que se incluya en el debate la modificación de la Ley del Gravamen Minero porque nos quita recursos”, expresó.
Osorio Delgado indicó que a las 4:00 de la tarde del martes 19 de julio se reunirá con el electo jefe del Estado, cita en la que también participarán los gobernadores regionales del país.
Por Miguel Idme (midme@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.