Seis de los nueve aportantes de dinero que ayudaron a juntar el millón de soles para pagar la reparación civil que Waldo Ríos, electo presidente regional de Áncash, debía al Estado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada, figuran en Infocorp con récord negativo.
Se trata de Patricia Quezada Barrera, gerente de una empresa de transportes, quien donó S/.140 mil a pesar de que figura en Inforcop con una deuda de más de S/.35 mil.
[Waldo Ríos: Reparación civil la pagué con donaciones de gente honorable]
También está la psicóloga Sabik Soriano Navarrete, quien aportó S/.220 mil a Ríos, pese a que debe S/.18 mil a un banco. Además, la arquitecta Iris Aldea Correa, quien dio S/.181 mil, adeuda S/.678 mil.
Igualmente, Christian Cárdenas Depaz, de 34 años, quien aportó S/.128 mil 500, debe S/.8 mil a una entidad privada. Daniel Reynafarje Quiroz, gerente de una constructora y sobrino de Ríos, le regaló S/.60 mil a su tío aunque tiene una deuda de S/.179 mil. Finalmente, Javier Contreras Lara, apoderado en una ferretería, donó S/.90 mil, pero debe S/.345 mil.
[Waldo Ríos: Verificarán origen de dinero con el que pagó reparación civil]
“ES UN MILAGRO”
Waldo Ríos señaló que no saldrá de Lima hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue su credencial de presidente regional de Áncash. A través de la cuenta de Facebook ‘Waldo a la región’, calificó como “una victoria del pueblo ancashino” el hecho de que la Corte Suprema lo haya rehabilitado para ejercer el cargo para el que fue electo. “Agradezco a Dios por este tremendo milagro”, dijo.
¿SABÍAS QUE…?
- La Procuraduría Anticorrupción verificará el origen del dinero que utilizó el electo presidente de Áncash, Waldo Ríos, para pagar la reparación civil de un millón de soles que le impuso el Poder Judicial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.