La principal propuesta de Waldo Ríos, candidato a la presidencia regional de Áncash, es regalar S/.500 de la jurisdicción si gana las elecciones de octubre de este año. “No va a ser un regalo, ni subsidio, ni asistencialismo ni populismo. Se los daremos a través de servicios”, explicó el postulante.
Ríos explicó en diálogo con RPP Noticias que el gasto que generará su promesa electoral –sobre la que no dio mayores precisiones– no perjudicará las arcas de la región. “Si somos 160,000 familias en Áncash, esto significa S/.80 millones al año”, calculó Ríos, quien se presenta a los comicios como independiente.
[Fotos: El lado más pintoresco de la campaña electoral]
El candidato añadió que se estima que Áncash recibirá en 2015 unos S/.3,000 millones, por lo “quedarán más de S/.2,000 millones para hacer obras”. Según su página oficial en Facebook, otras de las propuestas de Ríos son:
- Grifos “regionales” en los que el combustible costará S/.2 menos
- Costales de fertilizante a solo S/.5
- Gestionar una universidad en cada provincia ancashina donde no haya una
ANTECEDENTES
En el Congreso del año 2000, Ríos fue congresista por el Frente Independiente Moralizador (FMI), pero luego pasó a las filas del fujimorismo. Según Vladimiro Montesinos, el hoy candidato a la región Áncash recibió US$10 mil para cambiarse de bancada.
La Corte Suprema lo encontró responsable de los delitos de receptación en agravio del Estado y cohecho pasivo impropio. Por aquel caso Ríos fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.