20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Voceros parlamentarios se reunirán con candidato a contralor, Nelson Shack

Juan Sheput propuso crear un subgrupo en la Permanente para evaluar a Shack durante siete días.

Voceros parlamentarios se reunirán con Nelson Shack (Alberto Orbegoso/Perú21)
Voceros parlamentarios se reunirán con Nelson Shack (Alberto Orbegoso/Perú21)

Los voceros de las bancadas del Congreso se reunirán con el candidato del Poder Ejecutivo para ocupar el puesto de contralor general de la República, Nelson Shack. Así lo confirmaron a Perú21 los portavoces del Frente Amplio, Marco Arana; de Acción Popular, Yonhy Lescano; y de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput.

“Ha pedido una reunión conmigo, se está coordinando una fecha. La reunión será para escuchar y no para comprometer un respaldo político previo”, señaló Marco Arana.

En tanto, Lescano refirió que también recibió la comunicación de Shack, pero que tampoco hay fecha para la cita. Dijo que esta reunión será a modo de presentación.

Sheput, por su parte, comentó lo mismo e indicó que es importante que el nuevo contralor reúna tres requisitos: trayectoria impecable, conocimientos académicos e independencia política.

Críticas a propuesta

Por otro lado, Arana criticó al gobierno por presentar solo un candidato, y no una terna. Dijo que “sería deseable” que antes de Fiestas Patrias el cargo de contralor general ya no esté vacante. Lescano manifestó que “habrá inconvenientes” en nombrar a Shack debido a que, asegura, tiene varias denuncias en contra.

Finalmente, Sheput pidió que la elección se dé “sin apresuramientos” y propuso que se cree un subgrupo en la Comisión Permanente que evalúe a Shack durante siete días.

Tenga en cuenta

  • Mañana martes se reúne la Junta de Portavoces para evaluar la propuesta del Ejecutivo. Se deberá convocar a la Comisión Permanente para que acepte o rechace a Shack.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.