Un nuevo video difundido por Canal N muestra cómo el embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, atendió a un grupo de manifestantes contra el proyecto Conga, en Cajamarca, al igual que recibió a representantes del Movadef, grupo pro Sendero Luminoso.

En la grabación, se ve a Lynch en la puerta de la embajada y felicitando al grupo por su protesta. “Compatriotas, a nombre del Gobierno del Perú, yo quiero saludar esta manifestación que dice mucho de la salud democrática de nuestra República y que demuestra a la Argentina que en nuestro país hay distintos puntos de vista”, dijo.

“Quiero, asimismo, invitar a pasar a quienes tengan algo que dejar a la embajada porque esta es la casa de todos los peruanos y de esta manera quiero darles muy buenas tardes”, agrega, ante las palmas de un regular grupo de simpatizantes que ondeaban banderas rojas.

SIGUE EN MUTIS
Luego de que fuera llamado a consulta por la Cancillería, Lynch llegó anoche a Lima sin dar declaraciones a la prensa. Hoy, al mediodía, llegó a su departamento en Miraflores y tampoco respondió a las preguntas de los periodistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movadef

Minas Conga

Argentina

Sendero Luminoso

Terrorismo

Nicolás Lynch

Noticias Relacionadas

VIDEO: Así recibió Nicolás Lynch a los manifestantes anti Conga | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: Así recibió Nicolás Lynch a los manifestantes anti Conga

El embajador peruano en Argentina los atendió al igual que lo hizo con el Movadef. Anoche llegó a Lima, llamado a consulta, y hasta el momento guarda silencio.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

http://peru21.pe/politica/nadine-heredia-posicion-gobierno-claro-rechazo-al-movadef-2101805"> (Canal 7)

Nadine: “Rechazo al Movadef es claro’